Últimamente he estado pensando mucho en muchas cosas (nuevamente).
La verdad es que me preocupa bastante el solucionar el dilema en que me encuentro actualmente.
Y la solución a mis problemas bien puede ser bastante sencilla (en apariencia), pero en realidad aún hay muchos aspectos de mis problemas y de su solución que creo que debo analizar con detenimiento antes de actuar.
Para poder entender mejor el problema, quizás sea mejor comenzar a describirlo y explicarlo.
En inicio, es simple: No tengo dinero y tengo demasiado tiempo libre.
Y en esencia, la solución simple e innegable a ello es: Conseguir un trabajo.
Ojalá todo fuera así de simple. Pero es aquí donde vienen las complcaciones.
Tal vez sea mejor clasificarlas y explicar esto.
Para clasificar las complicaciones comenzaré por exponer quese refieren, básicamente a tres aspectos fundamentales, los cuales son : Lo que quiero lograr, lo que necesito (y/o debo) emprender y lo que pudo hacer.
Y son precisamente los puntos en los que estas tres cosas se vuelven impedimentos entre sí, lo que me causa problemas.
Quizás sea parezca ridículo el que estas cosas choquen entre sí. El gran dilema es que quiero lograr las tres al mismo tiempo. Y de ser posible, que se apoyen las unas a las otras en vez de crearse impedimentos entre ellas.
Para lograr todo esto, tengo básicamente tres recursos limitados: Tiempo, dinero y esfuerzo.
Para desenredar un poco, trataré de explicar esto de la manera más comprensible que pueda.
Comencemos con algo sencillo. Tomemos algo sencillo que quiero logar: Quiero tener mi propia computadora en casa.
La computadoratiene un costo (dinero), el cual necesito acumular (tiempo) a base de trabajo (esfuerzo).
Esto creo que explica un poco las cosas.
Claro que mi situación no es tan fácil como quisiera que fuera.
En el ámbito del dinero, éste tiene que cubrir de manera indefinida mis gastos de manutención y los gastos fijos de mi casa (luz, agua, gas, teléfono, etc.), los cuales bien pueden considerarse dentro de lo que necesito, aunque a esto se le deben agregar cuestiones como ropa, zapatos, artículos personales y lo relativo a algunas cosas que las mujeres tendemos a comprar porque pensamos que las necesitamos, como maquillaje, perfumes y cosa así, además de lo que se necesite para pagarme la escuela y de este modo, estudiar mi carrera, sin olvidar lo relativo al servicio médico y al cuidado de mi salud.
Dentro de lo que el dinero tendría que cubrir también esta lo que quiero, que en este caso incluye el poder costearme un viaje a fines de este año, mi computadora, mi consola de videojuegos, el ir al Dojo, mi reproductor de música, un reproductor de DVD y servicio de internet en casa.
En cuanto al tiempo, tendría que poder dividir mi timpo entre mis deberes en casa, el trabajo, la escuela, el que necesito para descansar y para convivir con mi familia, pareja y amigos.
El esfuerzo también se tendría que repartir de tal manera que pudiera conservar energías para rendir eficientemente en cada actividad.
Todo esto está entre lo que quiero y necesito hacer. Ahora viene el resto.
Lo que puedo hacer está claramente delimitado por mi condición actual, la cual tiene que ver con el lugar en le que vivo (y en el que me propomgo trabajar por ahora), también debo tomar en cuenta mi escolaridad, mi género, edad, aparciencia, actitud y experiencia.
Esto ya se ha complicado bastante, ¿verdad?.
Y para añadir presión, debo decidir rápido.
Quisiera encontrar la solución que me permitiera realizar todo esto (al menos en este año).
Tal vez, para empezar, sería bueno hacer un balance de lo que me costaría (en dinero, tiempo y esfuerzo separadamente) lograr todo esto, para poder dividir de manera conveniente mis recursos y enfocarme en conseguir el tipo de empleo, escuela y actividades que me ayudaran a llevarlo a cabo.
Y si se torna demasiado difícil como para lograrlo sola, quizás entonces sea bueno posponer algunas de las cosas que quiero lograr y enfocarme más en lo que necesito hacer.
En fin, ya veremos qué sucede.
Gracias por leer y comentar.
Atte.
FELICIA.
(Gaby)
Pues sí se lee complicado :S Por otro lado te recomiendo concentrarte primero en lo que quieres, el cómo viene después.
ResponderEliminarÁnimo! Vale la pena, una vez que se está del otro lado el sentimiento de gratificación es infinito y motivante.
Si tu "escolaridad, género, edad, aparciencia, actitud y experiencia" son factores a considerar para conseguir chamba, yo digo que te metas a algo que te dé experiencia, para que luego puedas usar esa experiencia para conseguir algo que te guste más y esté mejor pagado. De otro modo, seguirás sin trabajo y sin experiencia y todo será un círculo vicioso sin fin. Well, that's IMHO anyway. Hope this helps! :)
ResponderEliminarHermanita gatuna, ojala te salga bien y puedas hacer todo lo que quieras ^^ pero obviamente aqui lo que prima es priorizar. Ánimo!!!!!
ResponderEliminarExageras demasiado las cosas. Menos bla bla y más acción.
ResponderEliminarConcuerdo con Rox, no te compliques tanto las cosas, en lugar de planear y planear y enfatizar prioridades, etc. ponte las pilas y comienza a actuar! Por ejemplo, para qué quieres un reproductor de música y uno de dvd si la compu sirve para todo.
ResponderEliminar:P
Saludos y échale ganas!
Sin duda un dilema, aún así, el movimiento será sin duda una respuesta acertada. Échele ganas.
ResponderEliminarGracias a todos por sus comentarios, realmente me ayudan mucho (al menos a cambiar para mejor mi estado de ánimo)
ResponderEliminarPor cierto, estén pendientes porque habrá nuevos Post con nuevos temas!!!
(Y nuevo MOOD), jejeje
FELICIA.
Te Complicas.
ResponderEliminar