sábado, 19 de mayo de 2012

Sensatez o Sentimientos?


En días como hoy me pregunto con qué sentimos, si con el corazón o con la cabeza...

aunque no creo ambos puedan sentir a la vez... no me los imagino peleados, sino más bien capaces de acuerdos o desacuerdos....

(Malditos libros de inteligencia emocional, me traen pensando en la química y los neurotransmisores... XD)

Pero es bien cierto que muchas veces van por direcciones contrarias.... y cuando uno va por delante con más ímpetu que el otro,  tiene que convencerlo de ir hacia el mismo lado y con las mismas ganas... de lo contrario, nada avanza. (Y para colmo, se pone peor)

Reflexionaba también sobre lo que es el daño recibido... y quién lo causa.

Supongo desde que tengo presente que somos responsables de nuestro destino, que somos nosotros quienes permitimos ser heridos. Somos nosotros quienes le damos entrada y cabida al dolor y a los sentimientos de tristeza, dolor, indignación, angustia, ira y demás...

Así que en verdad no podemos culpar a los demás más que de las decisiones que toman, no precisamente de cómo nos afectan. Eso ya es boleto nuestro.

He visto por ahi un par de imágenes respecto a los desacuerdos entre corazón y cerebro... bastante graciosas, he de decir.

Me hacen preguntarme de nuevo si el orgullo tiene alguna utilidad real, si vale la pena "ponerse los moños" y mostrar indignación y todo el drama que conlleva.

Me sigue pareciendo desgastante y ridículo, y sigo sin creer me lleve a ninguna parte... es más, creo de todas formas, con o sin berrinche, acabo en el mismo lugar.

Creo sigo viendo  la vida de un modo simplista. "Si quieres algo, vé a por ello, esfuérzate... haz lo que puedas por lograrlo..."

pero siempre el miedo y la falta de voluntad se interponen. Me es desesperante una situación así, no sólo verla, sino peor aún, vivirla y darme cuenta de ello.

Y quizás por eso de vez en cuando tomo riesgos ridículos.... pido a cambio cosas aparentemente insignificantes, pero cargadas de significado...

Y siempre acabo igual.

Manteniendo mis promesas silentes, las más profundas, las más emotivas...

Supongo al final no se puede fingir lo que no existe, quizás ése era el mensaje.

Pero cuando el corazón siente, le creo... aunque no sea lo mismo cuando deja de sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario