martes, 8 de marzo de 2022

New adventures

Ya ha pasado mucho tiempo (de nuevo), y una de las cosas que quiero compartir aquí es mi "reciente" descubrimiento por mi muy largo gusto por lo que ahora llamamos "Isekai".

Si, es un subgénero de la fantasía (generalmente literaria y luego adaptada a otros medios audiovisuales) y es tan ien un cierto rango de historias, que tienen en común el cambio de un mundo conocido o de origen, a algún otro mundo diferente (generalmente con más amenazas, poderes mágicos y sobrehumanos, etc...) En el que los protagonistas obtienen una nueva oportunidad de hacer sus vidas de manera distinta.

Ya sea que lleguen al nuevo mundo por error, por azar, por secuestro sobrenatural o reencarnados, la idea del "what if" (y si...?) Es lo que me.oarece que hace mucho más atrayente a este tipo de historias.

Yo me enamoré desde niña de mundos como el de Krull, de lugares como Eternia, de héroes como Thundarr, villanos como Jareth (el rey de los goblins), personajes como Inuyasha (y Sesshomaru... <3) entre muchos otros...

Y el contar con una multitud reciente de historias que incluso mezclan elementos de juegos tipo RPG en sus arcos argumentales, me ha encantado.

Llevo ya muchos años dándole forma a un proyecto literario que nació de un montón de ideas, aparentemente inconexas, que fueron poco a poco tomando la forma de una historia épica y que muy probablemente me tome algunos libros en contar por completo, al menos desde la travesía de quién la cuente según su propio testimonio...

Siempre me ha intrigado la posibilidad, ese "y si...?" Que proponen tales historias, al visitar mundos, la capacidad de crear una historia allí, distinta a la que tengo en esta vida, con capacidades diferentes y con circunstancias distintas... Como ocurre a veces en mis sueños loquillos...

Y por el gusto de explorar esos nuevos mundos e historias, es que he escrito esto hoy.

Nos leemos más tarde.

Feli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario