miércoles, 14 de enero de 2009

Mi vida en un Libro...

Bueno, bueno... quizàs no sea para tanto....

Pero en realidad hay una saga de libros (SON 4) que me ha impactado.

De Stephanie Meyer (Porfa corrijanme si me equivoquè al escribirlo) los libros:

- Crepúsculo

- Luna Nueva
- Eclipse
- Amanecer

Justamente en ese orden se publicaron, y la historia (aunque algunos amantes de los vampiros me critiquen) es algo ampliamente criticable.

Desde el punto de vista purista (o al menos desde el mio) acerca del mito vampírico...

A QUIEN DEMONIOS SE LE OCURRIÓ QUE LOS VAMPIROS SALEN DE DÌA???

(Ni porque ssea un día nublado...)

(Y ya ni mencionar los daños agravados que se llevarían en el WoD...)

Y encima de eso... quién ha visto Vampiros "Bling Bling"??? (lo digo porque "su piel blrilla como diamantes a la luz del sol..."

QUE DIANTRES ES ESO???

Digo, ya nos habíamos acostum,brado a los vampiros como figuras noxturnas, temerarias y poderosas, no solo por sus capacidades físicas, sino por su aura inmesurablemente seductora y por el encanto de su eterna juventud...

sí, claro, son seres inmortales, difíciles de destruir (o matar, prto como que eso no va con el concepto de "inmortal", no?) ... e incluso aceptamos que tivieran "superpoderes"... como leer la mente , volar, o transformsrse en animales, viajar en las sombras, etc...

Pero que se volvieran figuras de un Beverly Hills 90200vampiro???

Eso es denigrante, incluso para un vampiro wannabe...

Y encima de eso... el Tema de los HOMBRES LOBO....

Ver a mis tan amados y queridos Hombres Lobo reducidos a perritos que incidentalmente pueden cambiar de forma a voluntad, sin depender de la Sagrada Luna... que pueden compartir una mente comùn o, mejor dicho, escuchar el pensamiento de su "manada"... (como si en WoD no tomara un buen esfuerzo crear ese vìnculo....) y encima de todo, sin la vulnerabilidad de la plata y enamorados de los vampiros.... todo para resultar de manera "inferiorizada" simples "cambiaformas"...

Què la Autora nunca leyó a Anne Rice o a sus predecesored???... que no conoce a Justen Achilli y el trabajo de su compañìa pàra crear el Mundo de Tinieblas???


En fin, fuera de eso, el resto del drama, (que no incluye la miniserie de adolescentes y pubertos que apènsas se dan cuenta de quienes son y que y a quienses quieren, etc, etc, etc...) es muy bueno.

Las intrigas de su "sociedad vampirica" bien recuerdan a las novelas antiguas al estilo egipcio o romano...

y la manera en que describe a los Dhampiros (o semi-vampiros) es simplemente ingeniosa, ya que los vincula màs al lado vampírico que al humano...

Lástima que los hombres lobo siguien siendo mortales.


PD. Y pensar que el`´unico motivo por el que leì los libros es porque la protagonista es un reflejo "casi" exacto de mi manera de ser, pensar y tomar decisiones...


SERÁ ACASO QUE HE CREADO UN ESTEREOTIPO???...

O SIMPLEMENTE ME VOLVÍ PARTE DE UNO???...

Eso es todo por ahora.

FELICIA

(Para que vean que no solo hablo de mi Kumo)

3 comentarios:

  1. Anne Rice también es sumamente criticable y no de mi agrado... mi única opinión acerca de lo poco que sé de esos libros -los de twilight, no las crónicas vampíricas- (no debería haberme creado una con tan poco información, así que también estoy sujeta a fuertes críticas) es que son un Anne Rice adolescente telenovelesco... mal, mal, pero cómo vende...

    Quizá a muchos les pasa como a la alumna de una amiga quien dijo: "los libros son muuuuy malos, pero no puedo dejar de leerlos"...

    ResponderEliminar
  2. Todo es criticable, depende, creo, de con qué cristal se mire la vida. Yo he decidido disfrutar y reirme un rato tanto con Anne Rice como con esta vieja que escribió la saga de Crepúsculo... al igual que disfruté los de Harry Potter y demás cosas demenciales que la mayoría tachan de "malos y bien vendidos". No se, supongo que cada quien lee lo que le sirve y creo que no podemos juzgar a la gente por lo que lee o ve o come. :D Lo cierto es que todos necesitamos entretenernos de alguna manera.
    Respecto a tu comentario Kit... es bien cierta esa última frase, no se puede dejar de leer tan fácil cuando se ha comenzado a conocer a los personajes.
    Como comentario final, como crítica literaria, simplemente apesto :D
    Besos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. En fin... Es cierto que la historia, una vez exctractado lo rescatable, te atrapa.

    Pero en necesario reconocer que no es una saga que pueda llenar las expectativas necesarias para poder incluirla en los anales de las grandes obras literarias del universo.

    Gracias por comentar!!!

    FELICIA

    ResponderEliminar