jueves, 15 de enero de 2009

Tàcticas Felinas Anti-Estrés

Pues bien, resulta que tengo un montón de actividades "en pausa", y entre ellas, la más dolorosa es mi escuela....


Triste, pero cierto... mientras no pueda estabilizar mis ingresos, no puedo costearme mis estudios....

(Ya estoy sonando a derrotista tercermundista o qué???)

En fin, de mis ingresos también dependen muchas cosas, como mi proyecto este año por alcanzar mi independencia habitacional (o mejor dicho, tener mi propia casa en la cial pueda vivir sola)

(Aunque se acepta a una Dots siempre y cuando pague renta, jajajaja)

En fin... también tengo algunos proyectos creativos que he dejado estancadosa desde le año pasado...

Tengo 3 historias por escribir...

Mi Libro, MOONTOUCHED (Historia de perritos....)

Las NIGHTFALL CHRONICLES (Cuentitos basados en el WoD...)

Y la historia de CRYSTAL HUNTER (Mi próximamente "Novela Gráfica" basada en meter en la licuadora un montón de cosas que me gustan)

Y encima, tengo a mi pequeña y cariñosa progenitora recordándome las consecuencias negativas de todas mis elecciones pasadas... (uff!!!, como pesa tener que escuchar toooodo ese rollo de nuevo, por más que tenga que reconcer que dentro de su punto de vsta, parece tener la razón...)

Es como si me puidiera ver a mi misma con garritas escalando un paso a la vez fuera del enorme foso en que me metí alguna vez por necia, por no querer dejarme guiar (o manipular, según yo en algún momento de mi vida), y entonces la visión de mi madre me hiciera ver como quien simplemente araña los muros de su eterna prisión sin ir a ninguna parte y sin aceptar que, siendo esclava de mis captores, me puedo ganar mi libertad según sus términos de servicio eterno...

En resumen, no quiero vivir para trabajar... sino que pretendo trabajar para VIVIR

Quiero vivir para hacer muchas cosas en mis semanas (ya ni hablo de los dias)

Quiero darme tiempo para ver a mi Kumo, a mis amigos, a mi familia, para dormir, para escribir, para estudiar, para trabajar, para viajar, para ayudar en el Dojo, etc...

Y voy a tener que ver con qué horarios cuento para qué cosas...

He aquí un ejemplo:

Para salir y ver gente (en este caso, a mis seres queridos, entiéndase mi familia, mis amigos y mi Kumo) tengo un horario aceptable de entre las 8 am y las 12 pm (tomando en cuenta que de 12 pm a 8 am son las 8 hoas que teóricamente necesito cada día para dormitr y reponer fuerzas para vivir el próximo día y disfrutarlo)

Esas 16 horas también las tengo que asignar para ir a la escuela, trabajar, ocuparme de mis quehaceres en casa, escribir, etc...

Y si tomamos en cuenta que hay que ir a hacer compras, cocinar, etc...

Y además agregamos que a cada persona en mi vida le quiero asignar su propio tiempo y espacio...

Es una difícil labor de organización (cosa que siempre me ha costado trabajo XP )

Tomo por ejemplo, el caso del tiempo que le podría destinar a mi Kumo.

Aquí (como con cada persona de mi vida) tengo que tomar en cuenta que también tiene actividades propias, por lo cual nuestro tiempo a compartir se reduce al tiempo "libre" del que "coincidamos" en disponer...

Es decir... algo que Kumo hace seguramente es ir al Dojo de Lunes a Jueves, después de lo cual acaba bastante cansado por el tipo de ejercicio que se realiza en ese lugar, por lo cual hay que verlo antes de que lo cansen, jejeje, es decir, antes de las 7 pm.

Sabiendo que no tiene la costumbre de levantarse temprano (y que cuando estoy en casa tampoco me ven con muy buenos ojos si salgo desde temprano en la mañana para irme de vaga) hay que tomar en cuenta que nos vemos generalmente después de las 2 pm (osea, después de comer)... y bueno, el arreglar eso de los horarios anda raro...

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los trabajos que he visto acaban su horario laboral del dia hasta las 6 pm, y tomando en cuenta que podría ir a la escuela muy temprano en la mañana, pues... terminaría llegando a la casa a las 7 pm, donde sería tal vez muy egoísta esperar que Kumo, después de salir cansado, me quiera llevar al cine o a cenar o que vaya a verme. (aunque es posible y me encantaría que lo hiciera, jajaja)

Eso nos deja con los Viernes, Sábados y Domingos, en los que planeo "adueñarme" se los fines de semana, ya sea para salir con los amigos o solo con él.

Y además tengo que contemplar que tengo que hacer tareas de la escuela, debo darme tiempo de cenar con mi madre y abuela, de ver a mi Dots y salir con ella a pasear, de ver a mis amigas y amigos, de visitar a mis tios y primos de vez en cuando, de escribir, de crear, de buscar nuevos proyectos y encontrar la manera de que Kumo y yo nos involucremos uno en la vida del otro, que tengo que darme tiempo para ir a ayudar en el dojo, etc...

Y encima de eso, seguir cultivando mi paciencia, velar por mi salud mental, aprender a manejar la frustración, cuidar mi salud física, etc....

Y no sé porqué, pero creo que voy a estar muuuy ocupada, jajajaja...

Pero de todos modos, no quiero descuidar este pequeño espacio en el que de nuevo tengo lectores (por extraño que parezca, se siente bien saber que hay quienes se toman la molestia de leer las locuras sin sentido que me da por escribir).

En fin, de vuelta a las TECNICAS GATUNAS PARA EVITAR EL ESTRES.

ahi les van mis ideas:

1.- Levantarme temprano (para arpovechar mejo mi dia)

2.- Dormirme lo más tarde posible (para reforzar el punto 1)

3 .- Mentalizarme positivamente todos los dias al despertar (para enmpezar el día con ánimos y energía)

4.- Meditar y agradecer por lo ocurrido durante el día (antes de deormir)

5.- Cultivar la paciencia

6.- Trabajar en la tolerancia

7.- Alimentar todos los dias el amor que merecen mi afamilia, amigoa y pareja. (sin olvidar el que yo merezco)

8.- Aprender a usar CORRECTAMENTE una agenda (y usar la mía este año)

9.- Aprender a administrar mi tiempo (a pesar de los Kumos espontáneos, jijiji)

10.- Aprender a compaginar mi tiempo libre con el de las personas a mi alrededor (sin importar cuan caótica y espontánea parezca su vida)

11.- Aprender a tener planes de emergencia por si algo no sale como lo planeé, jajajaja...

En fin, eso es todo por ahora.
Gracias a tosos los que me leen y me comentan.
Bendiciones, amor, prosperidad, conocimiento y alegría.

FELICIA

4 comentarios:

  1. hola niña, he llegado a ti a traves del pei i sus amigos locochones xD aunque yo soy de españa i vivo en londres ^^
    me hace gracia como escribes :D i ia tengo ganas de leer las historias de WoD, yo tb soy una gran aficionada!! ^^

    saludotes, wapa!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Solo me resta agradecer tu vomentario, y decir solemnemente...

    Larga Vida al WoD!!!!

    FELICIA

    ResponderEliminar
  3. Gatita... qué complicaciones las tuyas!!!
    Sólo disfruta y no despegues los ojos de tus metas.

    Ánimos y bendiciones!

    Hay tiempo para todo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja mensa! Me haces reír un montón, pero están chidas tus ideas ;), esperemos que si las cumpplas todas eeeh ja.

    Te veo! Kiss Kiss!

    PD. Pasa a comentar a mi blog.

    ResponderEliminar