miércoles, 28 de enero de 2009

MISIÓN SECRETA

Bueno pues... heme aquí continuando con esta "Misión Secreta"

* Compartir seis cosas que te gustan y seis cosas que no te gustan.
* Escoger a 6 personas para que hagan esta tarea y pon vínculos a sus respectivas páginas.
* Diles que han sido elegidos para hacer esto, escribiéndoles un comentario.

Bueno, pues... Empecemos:

LAS 6 COSAS QUE ME GUSTAN

1.- LAS BUENAS HISTORIAS. Ya sean ficticias o no, las que son buenas historias, a mi paracer, son aquellas que te dejan reflexionando sobre su contenido, las que te dejan soñando con algùn detalle o algún cabo suelto desntro de la trama... o con algún final alternativo, o con continuaciones... ésas que te invitan a formarte una imagen mental propia de su mundo... en fin, las que te atrapan.

2.- EL CONTACTO. Por extraño que me resulte, después de mucho tiempo de hacer berrinche y patalear por cada cosa negativa que me sucede... siempre ahnelo el contacto de las personas a quienes quiero. Y después de mucho reflexionarlo, siempre me ha gustado abrazar, apapachar y tocar a las personas, sobre todo para reconfortarlas y hacerlas sentir mejor.

3.- CREAR. Por extraño que parezca, siempre me ha gustado crear historias, teorías, momentos, etc... Y aunque hasta ahora no haya muchas pruebas físicas de las mil y una cosas que me ha dado por crear, sigo soñando y creando otras mil en mu cabeza todos los días.

4.- EL CONOCIMIENTO. Siempre me ha gustado enterarme de todo y aprender cuanto pueda, aún cuando sean cosas que me resulten desagradables o dolorosas. Quizás es por eso que siempre me he esforzado por enternder y explicarlo todo.

5.- LA NATURALEZA. Desde que tengo memoria, siempre me ha gustado andar al aire libre, con el cielo por techo y los árboles por paredes... De hecho, mi casia soñada es una cabaña en medio del Bosque. Desde chica me encantaba treparme a los árboles, y ahora que ya no tengo la habilidad necesaria para ello, me encanta caminar de noche por los jardines, respirar lo que pueda de aire puro y sentir el viento y la lluvia sobre mi cara.

6.- AMAR Y SER AMADA. Pueden decir que son dos cosas, pero creo que una da lugar a la otra. Siempre me ha gustado contar con la aprobación y simpatía de quienes me rodean, verlos sonreír, hacer lo posible para inspirarlos a ser felices, para acompañarlos en sus momentos difíciles y consolarlos, para agradarles y hacerles sentir la inmensa alegría que traen a mi vida, cada cual en su muy partucular forma de ser. Y también disfruto de cada detale que me dedican, de sus cuidados y su compañía, de todo lo que comparten conmigo, etc...

Y AHORA VIENEN LAS 6 COSAS QUE NO ME GUSTAN

1.- EL DESPRECIO DISIMULADO. Esta es una de las cosas que màs me irritan en la vida. He de reconocer que no soy muy buena a la hora de iterpretar las cosas, o de sacar conclusiones basándome solamente en hechos o frases que no me son claras. Mi mente tiende a pensar en varias soluciones a la vez, todas igualmente posibles, siéndome imposible elegir una sobre la otra, por lo cual me cuesta mucho trabajo darme cuenta cuando se me desprecia disimuladamente. Tiendo a hacer hasta lo impiosible por evitar esto fomentando el hablar con claridad con cada persona de mi vida, ya que cuando se me desprecia generalmente no me doy cuenta a menos que me lo expresen de frente y de manera clara.

2.- LA FRUSTRACIÓN. Esto siempre ha sido mi "coco"... Quizás porque desde siempre he estado acostumbrada a salirme con la mía tarde o temprano, quizás porque he crecido siendo consentida y mimada, pero mientras más me esfuerzo en lograr algo, me es más difícil aceptar que no lo logre. Es un punto de mi vida en el que diario trabajo, pero que de todas formas he de reconocer que me cuesta mucho trabajo.

3.- EL ABANDONO. Este es uno de mis grandes miedos. No me gusta defraudar a las personas, y mucho menos a quienes quiero, sobre todo porque he inferido que éste es uno de los principales motivos por los cuales la gante me abandona. Y aunque esta costumbre me ha metido en muchos problemas en el pasado por no saber decir NO en el momento y tono adecuados, me sigue pesando y entristeciendo decepcionar a quienes me rodean. Aunque poco a poco he recobrado un poco de la importancia de no decepcionarme ni abandonarme a mí misma tampoco.

4.- EL CARÁCTER DE MI MADRE. Aunque amo a mi madre, veo tantos errores de conducta en ella, que no me sorprende que se encuentre en el estado en el que está, pues ella ha elegido estar así. Traté de vivir con ella un tirmpo, para conocerla, pero finalmente acabé asimilando mucha de su inagotable negatividad, y auqneu me he separado un poco de su influerncia, me temo que su necedad, su insistencia en verlo todo negativo, su pesadumbre eterna y su amargura aún viven en algún rincón de mí, de donde cada día me esfuerzo por sacarles.

5.- LA IGNORANCIA VOLUNTARIA. O mejor dicho, la disidia por aprender. Si hay algo en este mucdo que me indigna es que alguien se niegue a aprender sin alguna muy buena razón para ello. Creo firmemente que el conocimiento, en su integridad, es tan vasto y maravilloso, que es una absoluta pena que haya quien simplemente se niegue a adentrarse en él solo por que no le importa.

6.- ARREPENTIRME DE ALGO. Esto es muy personal. Una vez estuve a punto de rendirme por completo sin haber vivido... y en un instante imposible, una voz en mi interior me hizo reflexionar en la vida y su significado, en todas las maravillas que dejaría de lado por rendirme... y entonces me prometí a mí misma vivir cada día con intensidad, y sobre todo, no volver a recriminarme por mis eleciiones ni por lo vivido, ya fuera que la culpa de lo sucedido fuera solo mía o la compartiera con alguien. Es por eso que creo que la vida es un destino trazado, que solamente nosotros desconocemos y que es por este motivo que todo lo que vivimos es parte de lo que nios corresponde aprender y experimentar, que hay que tomarlo con agradecimiento y recibirlo con amor, ya que es algo que esta apredestinado solamente para nosotros, y que serìa un terrible desperdicio si lo dejamos pasar o lo evitamos.

Y ahora, las personas a quienes me gustaría heredarles este misión.

Y, repitiendo el ejemplo de mi Kumo, voy a darles otros nombres nuevos.

- Jozz
- Yordi
- Shyon
- Irfaxad
- Panda
- Adris

(Lo malo es que no tengo las direcciones de sus blogs, sólo las de sus e-malis, así que les mandaré un correo y cuando respondan, ya veré cómo arreglo esto).

Esto es todo por ahora.

FELICIA

3 comentarios:

  1. Bueno, has matado a dos pájaros de un tiro :D

    ResponderEliminar
  2. Comparto opinion con esto de la gente que no le da la gana de aprender! ARgh!! como se le puede decir que no al conocimiento? aunque tb hay los de esa escuela de "la ignorancia de hace feliz"...

    ResponderEliminar
  3. Hey Felicia, gracias por acordarte de mi (pense que me habias ya olvidado). Te prometo que cumplire cabalmente con la misión secreta, y espero publicarla en Live Spaces y en Hi5 (no tengo blog en Google). :(

    Por cierto, buen playlist. Te dejo las direcciones de mis blogs:
    http://irfaxad.spaces.live.com
    http://irfaxad.hi5.com

    ResponderEliminar